Buscar en Archivo

Conferencia de Prensa

El intendente municipal Gustavo Arrieta, presentó este mediodía una batería de acciones fundamentalmente para las órbitas de obras públicas y educación.

Conferencia de Prensa

El intendente municipal Gustavo Arrieta, presentó este mediodía una batería de acciones fundamentalmente para las órbitas de obras públicas y educación.

Se trata de una serie de obras de bacheo, repavimentación, reconversión lumínica y la confirmación de la segunda etapa de apoyo escolar por cuatro millones de pesos para las escuelas de Cañuelas.

“Como afirmamos durante gran parte del año pasado, ni bien estuvieran dadas las condiciones climáticas, además de profundizar las tareas de mantenimiento, encararíamos trabajos de renovación y resolución para el tendido urbano como bacheo profundo y repavimentación”, expresó el mandatario. “La ayuda escolar para Cañuelas nos fue confirmada ayer por el ministro de Educación Nacional, y ya las autoridades educativas locales están trabajando para su implementación”, agregó.

En primer término el intendente dio a conocer el inicio de la primera etapa (de 1000 mt2) de un plan de bacheo que comenzará en la segunda quincena de marzo, a desarrollarse en las zonas más afectadas y donde se verifica el mayor impacto del transporte de pasajeros. (entre ellas las calles Rawson y Juárez). El monto de esta primera de cuatro etapas ronda una inversión comunal de un millón setecientos mil pesos.

También comunicó el jefe comunal, programa de toma de juntas de asfalto que se implementará en un primer momento sobre 200 cuadras del casco urbano. Este trabajo realizado, tras la actualización y puesta a punto de maquinaria municipal, tendrá un costo de dos millones de pesos y comenzará en la segunda mitad de marzo.

Por su parte comenzará un plan de repavimentación, que desde el 9 de marzo emprenderá la repavimentación completa de las calles Sargento Cabral, Castelli, Olavarría e Hirigoyen (todas entre Libertad y Lara), con un costo de un millón quinientos mil pesos. La segunda y tercera etapa de este plan de repavimentación se desarrollará en paralelo ente Cañuelas centro y Máximo Paz.

En el marco del Programa Más Cerca Eléctrico 2da etapa, el intendente anunció la reconversión del sistema de iluminación sobre calle Libertad, con artefactos de tecnología LED para otorgarle mayor sustentabilidad y menor consumo energético.

Las plazas San Martín, Belgrano y el Parque de la Salud, también recibirán una renovación del sistema lumínico y en el caso del Parque de la Salud también del mobiliario urbano.

A su turno, el intendente confirmó la implementación en Cañuelas de los fondos educativos para quince establecimientos locales. (Complementarios a los veinte que recibieron al final del año 2014).

El presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; detalló al respecto: “A cada escuela de esta etapa le corresponde 80 mil pesos, que permitirá a los establecimientos hacer las mejoras necesarias y el mantenimiento constante”. Las escuelas que reciben en esta etapa son las escuelas primarias Nº 1,3,5, 7, 12, 13, 18, 19, 29, 31, 32, 34 ; los Jardines de Infantes Nº 901, 902, 903.

Antes de finalizar la Inspectora Jefa Distrital Sandra Cardozo anunció que la Escuela Secundaria Básica de Máximo Paz, adquirió la modalidad de Educación Física, que será la primera en la región y obedeciendo a sugerencias e inquietudes de los jóvenes de la localidad.

Participaron de la conferencia junto al jefe comunal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, el presidente del bloque de concejales del FPV, Hugo Castagneris, el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte, la Jefa de Inspección Distrital, Sandra Cardozo y el subsecretario de obras y proyectos territoriales, Julián Bautista.

Gacetilla Nº 2525 - 26 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs