Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche

La Expo Cañuelas surgió en año 1995 con el propósito de mostrar el comercio y la producción industrial y agropecuaria del distrito. Dos años más tarde se incorporó al evento la Fiesta del Dulce de Leche, que incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires. En el certamen se premia a los mejores dulces tradicionales y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico y se otorga un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente miles de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche.

Carpas destinadas a productores de dulce de leche; parcelas destinadas a pequeñas, medianas, y grandes empresas del distrito; stands para emprendedores; puestos gastronómicos; puestos comerciales; y un pabellón de productores familiares. Aquí exponen diferentes prestadores de servicios sus productos y servicios, y en algunos casos se hacen degustaciones de los mismos, sorteos, juegos, y mucho más.

En un marco familiar la Expo-Cañuelas realiza la elección de la Reina del Dulce leche, ya que cañuelas es la “Cuna Nacional de la Industria Lechera” (la Martona fue la 1º Industria Integral Láctea del país en 1889).

El evento cuenta con un amplio estacionamiento, sectores con baños químicos y baños y estacionamiento amoldados a personas con discapacidad. Sector de juego para niños, patio cervecero, sector gastronómico donde participan instituciones locales, y dos escenarios, el principal donde se presentan los espectàculos principales, y el secundario donde participan los artistas, bandas y agrupaciones locales.

Hay espectáculos de alto nivel, Los Autenticos Decadentes, "El CHAQUEÑO" Palavecino, Abel Pintos, Luciano Pereyra, La Sole, La Bersuit, Gustavo Cordera, Los Totora, Miranda, Leòn Gieco, Los Nocheros, y muchos más, sumado a los artístas y bandas locales le ponén música a esta hermosa Fiesta junto a diversas actividades para grandes y chicos le dan un imponente marco al enorme predio que año tras año se ve colmado de visitantes de todo el país.

Facebook Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs