Buscar en Archivo

Exito en el primer Festival de Jazz

Con una gran convocatoria de público que colmó todas las sedes y locales donde se montaron los escenarios y una impecable producción artística, se desarrolló el primer Festival Internacional de Jazz en Cañuelas.

Exito en el primer Festival de Jazz

Con una gran convocatoria de público que colmó todas las sedes y locales donde se montaron los escenarios y una impecable producción artística, se desarrolló el primer Festival Internacional de Jazz en Cañuelas.

Con la organización del Instituto Cultural Cañuelas y una fuerte articulación con el sector comercial, gastronómico y turístico de todo el distrito; el Festival culminó con gran éxito.

La programación dio inicio el viernes 5 de agosto con la presentación en Chaplin Resto Bar, del experimentado clarinetista Julio Spinelli quien declaró “Encuentro en Cañuelas un movimiento cultural que no esperaba, me voy satisfecho con esta mi primera vez, pero estoy seguro que no será la última en llegar hasta aquí”. A continuación y en la cervecería La Uribeña de Uribelarrea, realizaron su performance la Orquesta Escuela del Instituto Cultural y el reconocido trompetista Gillespi (con su grupo Jazz 4) frente a un auditorio repleto y entusiasta. Antes de cerrar la noche junto a la Orquesta local, Gillespi expresó “Este tipo de festivales en localidades como Cañuelas, es muy interesante para hacer que este tipo de música se acerque a nuevos públicos y sumar”.

Exito en el primer Festival de Jazz

El sábado 6 tuvo una triple programación que incluyó como escenarios el auditorio del Instituto Cultural, Scacchi y Pampas del Sur. Durante la segunda jornada se presentaron: Orquesta Escuela, Orquesta de San Miguel del Monte, Sotavento Big Band y Tango Jazz Quartet.

Al cierre de la noche, los integrantes mas jóvenes de la Orquesta Escuela local, hicieron entrega de un reconocimiento a Gustavo Firmenich y Alejandro Beelman (directores de la agrupación) antes de emprender este próximo miércoles una gira europea con su agrupación Tango Jazz Quartet.

Exito en el primer Festival de Jazz

Finalmente el domingo 7, en Toretto Resto Bar abrió la serie de actuaciones Gabriel Gratzer para cerrar las presentaciones el holandés Frido Ter Beek que acompañado por un trio despertó la admiración del público que completó las instalaciones de Hueney.

“Estamos muy contentos con la realización de nuestro primer Festival de Jazz. Uno de los objetivos que nos propusimos al crear el Instituto Cultural era promocionar, acercar e integrar todas las manifestaciones de la cultura. Agradezco y felicito al trabajo del Instituto y de los comerciantes y emprendedores que se sumaron. Como gobierno seguiremos impulsando y apoyando este tipo de iniciativa integrada.”, saludó la intendenta Fassi.

Gacetilla Nº 3657 - 8 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs